Huevera sujeta-móvil

Una ocurrencia en tiempos de encierro en estado de alarma. La necesidad surge de la comprobación de que muy pocas personas cuando estamos en videoconferencia son capaces de sujetar los móviles convenientemente, por lo que las imágenes que recibimos en pantalla salen movidas, con media cara cortada, o muy lejos o muy cerca. Es incómodo.

Para evitarlo basta con sujetar el móvil con un dispositivo ad hoc. Los hay gratis de publicidad, y algunos de compra más o menos ingeniosos, bastante bien diseñados. Pero si no se tiene el aparato basta con echar mano de una huevera, y así reutilizamos una material tan común y abundante en cualquiera hogar, algo más que recomendable antes de acudir a comprar.

Utilizamos las hueveras vacías, muchas veces guardándoselas a la paisana que vende huevos frescos “de casa” para su reutilización. Eso está muy bien. Pero si observamos una huevera de seis cavidades abierta nos ofrece una compartimentación muy útil para guardar la cachivachería que hay suelta por encima de la mesa, o en un cajón. He visto incluso quien las usa como caja para guardar hilos y útiles de coser, y también es frecuente decorarlas y hacer manualidades… la rigidez de su cartón es una oportunidad que las hace muy versátiles.

Pero podemos darlas un toque creativo. Me gusta de las hueveras que están hechas de un material poroso, cartón ondulado elaborado como si fuera papel-maché que recuerda a la textura y gramaje del papel para pintar acuarela, y por ello se presta a que puedan decorarse con pinturas acrílicas o con rotuladores gruesos. El interior de la tapa se ofrece como un minilienzo para esos menesteres:

Pero lo bueno de las hueveras es que son capaces de hacer de soporte sujeta-móvil, e incluso para soportar una tablet, tal como podemos ver a continuación:

Para decorarlas se puede utilizar acuarela, gouache, y combinar estas técnica con rotuladores, lápiz color, acuarelables, tinta, etc.

Juantxu Bazán, 17 de abril de 2020

Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

  • Entradas recientes

  • Archivos

  • Categorías

  • Juantxu Bazán

A %d blogueros les gusta esto: