IBARROLA MUESTRA SU ARTE EN EL PUERTO DE CASTRO URDIALES

Ibarrola4

Sin Título 1

EXPOSICIÓN DE ESCULTURAS EFÍMERAS EN EL PUERTO DE CASTRO URDIALES.  Los aledaños del Puerto de Castro Urdiales se convirtieron el pasado viernes 23 de octubre en espacio de exposición de la obra escultórica de Agustín Ibarrola, una obra efímera y al mismo tiempo perdurable, realizada en madera con elementos cien por cien reutilizados y mimetizada con el paisaje urbano.

La exposición pretende ser, según palabras de Ibarrola, “un homenaje al trabajo de los hombres y las mujeres de la mar”. El escultor vasco continúa en Castro su itinerario de representaciones escultóricas por el norte de España: el bosque de Oma en la Reserva de Urdaibai, en Vizcaya; los Cubos de la Memoria de Llanes, en Asturias; y ahora la exposición de Castro Urdiales: “Sin título”. La obra expuesta se mueve en la tradición del expresionismo abstracto, incorporando aportaciones de arte póvera, creando conjuntos escultóricos que se adaptan al paisaje en el que parecen haber habitado desde siempre.

Es la primera vez que los puertos de Cantabria acogen una exposición de estas características que según palabras del comisario de la exposición, Sr. Mazón, “son un impulso a los nuevos usos que el gobierno de Cantabria quiere desarrollar en los puertos en declive, como el de Castro Urdiales, incorporando el arte y la diversidad allí donde no hay pesca”.

Vecinos y curiosos se pasean frente a la obra escultórica entre la curiosidad y la admiración, aunque más de uno confiesa su perplejidad y dice “no entender nada de nada”.

A continuación se reproducen algunas de las piezas escultóricas de la exposición “Sin título”.

Ibarrola5

Sin título 2

Ibarrola6

Sin título 3

Ibarrola7

Sin título 4

Ibarrola8

Vista parcial de Sin título 7

Ibarrola2

Sin título 6.

Ibarrola10

Sin título 5 (vista general).

Ibarrola11

Sin título 5 (detalle).

Ibarrola3

Sin título 6 (detalle).

Ibarrola15

Sin título 7.

Ibarrola9

Sin título 5 (detalle).

Ibarrola17

Vista general de la exposición, el sábado 24 de octubre, por la mañana, en los aledaños del puerto de Castro Urdiales. muy cerca de las instalaciones pesqueras.


Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: