Memoria de un candidato verde el último día de campaña

A3_1_reduc

En esta foto todos mis compañeros y compañeras sonríen menos yo, el de la boina, que parezco estar preocupado por algo.

Soy verde, y apoyo a CastroVerde, alternativa verde de Castro Urdiales, al Ayuntamiento. Y soy candidato por EQUO Cantabria al parlamento de Cantabria, alternativa que me ha tenido ocupado durante estas elecciones, en tareas de elaboración de programa autonómico y de comunicación. Justamente por esta razón he tenido abandonado mi blog. Vuelvo a él cuando faltan unas horas para terminar la campaña y contar la crónica de lo acontecido.

Salvo raras excepciones los medios han orillado las propuestas de EQUO Cantabria, razón por la que l@s verdes tenemos que hacer una constante tarea de autosuficiencia energética. Aquí muestro alguna de las noticias y comunicados que dan cuenta de nuestro programa:

Empezamos por apoyar el manifiesto “Por un municipio energéticamente sostenible”, y hemos extendido las medidas que se proponen a la comunidad autónoma. Al día de hoy, en Cantabria, tan solo lo han apoyado dos grupos (EQUO Cantabria y “Santander Si se puede”):

http://equocantabria.proyectoequo.org/2015/04/equo-cantabria-se-compromete-llevar.html

Hemos administrado a base de píldoras, nuestro programa electoral; aquí puedes leer la píldora nº 2, una dosis de Economía del Bien Común (para cambiar el mundo en que vivimos), y una urgencia: la lucha contra la pobreza.

http://equocantabria.proyectoequo.org/2015/04/pildora-2-hacia-la-economia-del-bien.html

Les pedimos a los partidos políticos que renunciasen a nombrar a dedo personal de confianza. Mutis por el foro. Francamente, tras estas elecciones volveremos a ver el mismo circo de siempre; los partidos volverán a nombrar a dedo a sus amigos y familiares para ejercer funciones que corresponden a funcionarios y empleados públicos. Y nosotros volveremos a denunciarlo.

http://equocantabria.proyectoequo.org/2015/05/equo-cantabria-pide-los-partidos-que.html

Juantxo Uralde vino a Cantabria a apoyar a EQUO, y estuvimos con él en la Viesca:

http://equocantabria.proyectoequo.org/2015/05/equo-cantabria-eligio-el-entorno-del.html

Todo el mundo habla de participación ciudadana, si bien algunas propuestas son mera declaración retórica… EQUO Cantabria sabe que para caminar por la democracia directa debemos empezar por legislar, y por eso tenemos una propuesta de ley sobre participación ciudadana, buen gobierno y transparencia.

http://equocantabria.proyectoequo.org/2015/05/equo-cantabria-presentara-una.html

A veces hay que echarle imaginación. Perdón ¡siempre hay que echarle imaginación! ¿Quién dice que los verdes no tenemos medios? Hemos montado nuestra propia emisora de TV:

http://equocantabria.proyectoequo.org/2015/05/equo-cantabria-reivindica-en-la-calle.html

Tras la urgencia (la pobreza), la segunda prioridad: el empleo. EQUO Cantabria ha esbozado un Plan de Empleo Verde para Cantabria. Ahora hay que pasarlo a limpio:

http://equocantabria.proyectoequo.org/2015/05/equo-cantabria-expone-su-plan-de-empleo_17.html

Tener a Rosa Martínez de coportavoz de EQUO es un privilegio. Estuvo con nosotr@s el domingo por la mañana en Santander:

http://equocantabria.proyectoequo.org/2015/05/equo-se-movio-en-bici-por-santander-con.html

La tele local si nos quiere, y nos llamaron desde TeleCosta, en Castro Uridiales para hacer este programa, en el que Alejandro Ahumada y yo conversamos sobre nuestro ideario y nuestro programa verde:

http://equocantabria.proyectoequo.org/2015/05/por-fin-la-tele-se-ocupa-de-equo.html

Un amplio programa sobre sostenibilidad ambiental en el que hablamos de ordenanción del territorio, urbanismo, y también de ordenación forestal y agricultura ecológica:

http://equocantabria.proyectoequo.org/2015/05/equo-cantabria-expone-su-programa-de.html

Y el programa completo por si quieres opinar, sugerir o criticar. Programa abierto a la ciudadanía:

http://equocantabria.proyectoequo.org/p/programa-electoral-2015.html

Juantxu Bazán, 22 de mayo de 2015.

 

CaminoValnera.reduc

La foto que soporta el texto corresponde a una subida en mayo de 2012 en la que apoyamos a Ecologistas en Acción, reivindicando la protección de las montañas, y la protesta por el proyecto de teleférico entre Vega de Pas y el macizo de Castro Valnera.

Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: