Berekinta es una imprenta de Bilbao que en los años 80 creció considerablemente y en el año 90 me pidío un nuevo logo, el logo de una imprenta que estaba compitiendo con las más grandes de Euskadi.
Concebí la imagen gráfica de la imprenta Berekintza como un homenaje a la imprenta, a la tipogafía y a la edición. Manejé diferentes soluciones, y finalmente optamos por la que se presenta a continuación:

Una imagen que interpreto como una referencia a los ex libris de los primeros impresores. También se apreciará un homenaje a los pliegos tipográficos de Letraset que tan útiles nos resultaron a los diseñadores en los años 80. La representación es (lo era en 1.990) de una modernidad valiente y decidida. La imagen era tan rotunda que podría representarse con gran versatilidad en el uso de colores, si bien optamos por la austeridad, la elegancia, la geometría, con cierto calor. El sello de Berekintza. Un ex libris contemporáneo. Una imagen grafica que rompe dos veces la tipografía, y en el que se introducen caracteres ajenos al logotipo (los caracteres de la fila inferior) pero que forman parte de su unidad, contribuyendo a su significado

